Especialidades Médicas

UNIDAD DE MAMA

Unidad de mama (Dr. José Lopez García)
 

Senología y cirugía oncoplástica de la mama
 

¡Confíe la salud de sus senos a un especialista!

 

  • Tratamiento del dolor mamario.

  • Ecografía mamaria

  • Diagnóstico de las tumoraciones mamarias, inflamación y secreción por pezón.

  • Consejo y valoración de riesgo familiar de cáncer de mama y mastopatía fibroquística.

  • Tratamiento quirúrgico de las lesiones mamarias aplicando la técnica de reconstrucción Oncoplástica.

  • Aumento y reducción de mamas.

 

      Hasta hace poco la patología mamaria quedaba reducida en la práctica al hecho de que la mujer se notaba un bulto en el pecho, acudía al médico que confirmaba esta apreciación clínica y era remitida al cirujano para que por medio de una biopsia determinara si el proceso era benigno, en cuyo caso finalizaba la actuación clínica, o bien se trataba de un proceso maligno practicándose entonces una mastectomía radical, seguida frecuentemente de radioterapia, quedando a partir de entonces a la espera de la evolución clínica.

 

     En los últimos años se ha creado una nueva situación por la sensibilización tanto del médico como de la población en general. Hoy día, además de un diagnóstico correcto del cáncer para dar a la mujer la mejor opción terapéutica con un enfoque global del problema y un adecuado control posterior, se necesita también el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la patología benigna. En este contexto nace la senología, establecida como especialidad ante la amplitud y renovación constante de los conocimientos en este campo, la necesidad de métodos específicos de diagnóstico y tratamiento y la repercusión positiva de su aplicación en la práctica. Es necesaria una dedicación exclusiva por parte del senólogo a su especialidad y esto es lo que garantiza que la mujer será evaluada adecuadamente recibiendo el tratamiento más idóneo según la evidencia científica predominante en ese momento.

 

      La cirugía oncoplástica es el resultado de la irrupción de las técnicas propias de la cirugía plástica en el tratamiento quirúrgico del cáncer de mama. El concepto incluye las técnicas quirúrgicas destinadas a remodelar el tejido restante después de una resección de mama parcial o a reconstruir la mama después de una excisión completa o a corregir la asimetría con la mama contralateral. Incluye, por tanto, 3 procesos que pueden darse de forma conjunta o individual:

 

            1- Remodelamiento de la mama restante.

            2- Reconstrucción posmastectomía.

>

© 2015 Copyright Clinica virgen de los Angeles

 

Cita Previa  962 301 914 -  696 010 396     E-mail: cvarequena@gmail.com

 

  • Facebook Black Round