DERMAPEN O MICRONEEDELING
El DERMAPEN es una novedosa e innovadora técnica médico- estética, que combina la MESOTERAPIA tradicional y los peelings clásicos por dermoabrasión.
La técnica consiste en producir micro canales en la dermis de la piel, mediante un dispositivo (DERMAPEN) que dispone de un cabezal con múltiples micro gujas muy finas.
Este mecanismo produce dos efectos, por un lado la producción de micro “heridas” en la piel controladas, que van a estimular la producción de colágeno y elastina por parte de las células dérmicas, con un efecto “lifting” tensor, lo que va a permitir rellenar y mejorar las arrugas y cicatrices de la piel y por otro lado estos canales permiten la entrada de productos terapéuticos que añadimos desde la superficie y que van a mejorar el aspecto de la piel, combatir las manchas, hidratar, aportar luminosidad, tales como el ácido hialurónico, vitaminas: A, C, nucleótidos para regenerar el ADN con efecto rejuvenecedor, ect.
Beneficios:
Estimula la producción de colágeno.
Mayor firmeza de la piel, mejora la elasticidad reduciendo las pequeñas arrugas y cicatrices.
Aporta luminosidad a la piel.
Efecto despigmentante para las manchas, al reducir la producción de melanina.
Tonifica los músculos y aporta efecto realfirmante. Sobretodo si añadimos al cóctel productos como el DMAE y aminoácidos que nutren el músculo.
Efectos secundarios:
Enrrojecimiento de la piel. Es el efecto más frecuente debido a la irritación y las microheridas que se producen. Tiene una duración de entre varias horas y hasta 2-3 días en casos de pieles sensibles. No tiene mayor consecuencia y es un efecto natural. La única medida que hay que hacer es protección solar máxima y mucha hidratación con mascarillas y cremas hidratantes. Funcionan muy bién las que llevan una base de colágeno o hialurónico y también el aceite de Argán.
Sequedad y tirantez. Es otro efecto normal después de un tratamiento con dermapen. También es transitorio y las medidas son las mismas que en el caso anterior.
Indicaciones:
Mejorar las arrugas y cicatrices de la piel.
Manchas y cloasmas.
Rejuvenecimiento facial.